Vive el mundial con Castrol
Miércoles Abril 23 2014.
Busqueda:

 

 

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE CASTROL SYNTEC

1. CASTROL SYNTEC es un lubricante sintético para vehículos turismo, vans y SUV´s con motores a gasolina y Diesel de cualquier marca… Indique 3 beneficios que este aceite sintético brinda al motor.
• Protege mejor al motor contra el desgaste, tanto en arranque como en operación, debido a su mejor fluidez y bombeabilidad.
• Permite un arranque fácil, reduciendo emisiones de gases al arrancar el motor en frío y ayuda a economizar la carga de la batería.
• Permite ahorrar combustible al motor.
• Permite ampliar el intervalo de cambio de aceite (si el fabricante del vehículo lo permite y si se utiliza un filtro de aceite “de vida extendida”) generando ahorro en costos de mantenimiento.
• Soporta mejor que se forcé el motor, protegiéndolo en condiciones de extrema aceleración o carga.
• Permite liberar toda la potencia del motor en operación.
• Brinda mejor limpieza contra lodos evitando la formación de depósitos proveyendo protección superior en ciclos severos de manejo manteniendo el motor más limpio.
• Da un excepcional control contra la volatilidad resultando en menor consumo de aceite, reducción de las emisiones en el escape y menor necesidad de relleno.

2. ¿Los lubricantes sintéticos son únicamente para motores nuevos y/o deportivos?
No, puedo aplicar un lubricante full sintético (como CASTROL SYNTEC) en todo tipo de carro, ya sea viejo o nuevo, deportivo o tradicional, incluyendo carros en los que aceite convencional fue usado previamente. Lubricantes sintéticos como CASTROL SYNTEC son beneficiosos para la larga vida y máximo rendimiento de todo tipo de automóvil. Para carro kilometrado se recomienda aplicar una mayor viscosidad como el CASTROL 5W0, excepcional sustituto en un motor que ha utilizado 20W50 previamente.

3. CASTROL SYNTEC se pega electrostáticamente a las paredes del motor generando una capa o film lubricante más grueso incluso cuando el motor está apagado, ¿como beneficia esto al motor?
Reduce el desgaste en todo, momento protegiendo al motor siempre.

4. Si comparo lubricantes de la misma viscosidad (uno sintético y otro mineral), cual ahorra más combustible?
Un lubricante Sintético.

Los lubricantes que permiten un ahorro de combustible son aquellos de baja viscosidad tales como 0W20, 0W30, 5W20, 5W30 y 10W30… dentro de estas viscosidades, los lubricantes sintéticos están conformados por una estructura molecular distinta a la estructura de los lubricantes minerales lo cual reduce más eficientemente la fricción entre el aceite y las paredes del motor disminuyendo aún más el consumo de combustible.

5. ¿Cuáles son las diferencias entre un aceite mineral, uno semisintético y uno completamente sintético?
• Existen muchas diferencias, principalmente:
• Un aceite mineral es extraído del petróleo y brinda los beneficios básicos de protección y requisitos de garantía de los fabricantes de vehículos.
• Un aceite semisintético es una mezcla entre mineral y sintético y proporciona una mejor protección y rendimiento al motor que los minerales… es la mejor relación costo/beneficio por brindar características sintéticas al motor a un precio no tan alto como el de un sintético.
• Un aceite sintético es el mejor lubricante que usted podría aplicarle a su motor, protege mucho más al motor rindiendo al máximo… es como un “aceite biónico”.

6. ¿Cómo puedo diferenciar a los aceites minerales, semisintéticos y sintéticos en el envase?
En la descripción del producto busque las palabras aceite sintético, semisintético ó mineral (en inglés… syntethic, syntec blend, etc) No hay ninguna otra forma práctica para ver la diferencia.

7. ¿Cuál es el mejor aceite para mi vehículo, un mineral, un semisintético o un sintético? Por qué?
Usualmente el mejor lubricante para todos los vehículos es un aceite totalmente sintético de alta calidad. Los lubricantes sintéticos brindan mejor protección al motor que cualquier otro.

8. De que color es el envase del CASTROL SYNTEC?
Color NEGRO.

9. ¿CASTROL SYNTEC 0W30 o 10W30 es para carros con alto kilometraje, si o no… porque?
No, son para automóviles nuevos o con bajo kilometraje según recomendación del fabricante.

10. “No hay mayor diferencia entre una aceite mineral, semi-sintético o totalmente sintético” FALSO…
Hay diferencias muy grandes e importantes entre estos lubricantes. Los aceites sintéticos le brindan la mejor protección y rendimiento a altas temperaturas, reduciendo el desgaste y economizando combustible.

11. ¿Qué Líneas de vehículos FORD piden ser lubricados con CASTROL SYNTEC 5W20?
El CASTROL SYNTEC 5W20 lo recomienda el manual de Ford para tipos de Ford modelos 2007 y 2008 tales como Ford Lincoln, Mercury, Cougar, Mustang, Taurus, Edge, Contour, Mysteque, Escort, ZX2, Focus, Probe y versiones SVU´s tales como Ford Aeorstar, Ford Explorer, Ranger, F150, F250LD, Ford Expedition, Ford Sport Track y Mazda Tribute entre otros.

12. Puedo recomendar un CASTROL SYNTEC 5W20 para un Honda Accord, u otros Honda en general?
Si, Castrol SYNTEC 5W20 es requerido para motores Honda Accord, Honda Civic y CR-V (modelos 2001 a 2008), Honda Element y Pilot (modelos 2003 a 2008) y Honda Fit y Ridgeline (modelos 2007 y 2008).

13. BMW recomienda CASTROL en más de 1350 concesionarios a nivel mundial… en Guatemala, BMW exige la especificación BMW LL01 para sus motores BMW (excepto la series M y Z8)… puedo recomendar el CASTROL SYNTEC 0W30 para estos vehículos?
Si, CASTROL SYNTEC 0W30 excede la especificación BMW LL01 y por lo tanto se recomienda para la mayoría de BMW en Guatemala, excepto BMW series M3, M5 y Z8… que este caso piden CASTROL MOTORSPORT TWS 10W60 también disponible en Guatemala.

14. Con CASTROL SYNTEC puedo ampliar el intervalo de cambio de aceite de mi vehículo?
Si, hasta 12,000 kms siempre y cuando la marca del vehículo lo permita y se utilice un filtro especial para aceite sintético o de “vida extendida”.

15. Si he estado utilizando aceite mineral o de otra marca en mi carro y quiero utilizar un lubricante sintético como CASTROL SYNTEC, necesito lavar o aplicar un flushing a mi motor antes de cambiarme?
No se recomienda, el flushing o lavado del motor por cualquier motivo es nocivo al motor (aumenta al máximo el desgaste el motor en el primer arranque ya que lavo la capa de aceite adherida al motor entre cambio y cambio, deja una pequeña cantidad del solvente o producto utilizado para el flushing dentro del motor, el cual diluye el aceite nuevo generando más desgaste y además al eliminar depósitos en motores ya kilometrados y desgastados generará en estos mayor quema de aceite). CUANDO CAMBIE DE MARCA O DE TIPO DE LUBRICANTE, UNICAMENTE BOTE EL ACEITE ANTERIOR, CAMBIE EL FILTRO Y APLIQUE EL LUBRICANTE NUEVO… SIN EMBARGO SE RECOMIENDA EL PRIMER CAMBIO DE LUBRICANTE CON EL ACEITE SINTÉTICO NUEVO BOTARLO A LA MITAD DEL INTERVALO DE CAMBIO QUE SE DARÍA NORMALMENTE PARA ELIMINAR TODO RESIDUO O DEPÓSITOS DEL LUBRICANTE ANTERIOR.

16. Puedo mezclar lubricante sintético con mineral?
No se recomienda, si bien… los lubricantes CASTROL tanto sintéticos, semisintéticos y minerales son compatibles entre sí no generando reacciones nocivas entre sus aceites bases y aditivos… mezclándose perfectamente… sin embargo… es mejor no mezclarlos ya que se van perdiendo los beneficios extras para el motor, que brinda un sintético al mezclarse con otro tipo de lubricante.

17. Tengo un Mercedez Benz C300 modelo 2008, que lubricante sintético Castrol puedo utilizar?
Concretamente un CASTROL SYNTEC 0W30 el cual cumple especificaciones MB 229.1, MB 229.3 y MB 229.5.

18. Son los lubricantes 0W (como CASTROL SYNTEC 0W30) muy delgados para ser usados en climas templados o cálidos como en Guatemala?
La tecnología de CASTROL SYNTEC 0W30 ofrece la misma protección contra el desgaste y el corte de viscosidad (medida por HTHS… alto corte alta viscosidad medida a 150ºC) que un lubricante 5W30 o 10W30 por lo que sí puede utilizarse en climas templados y tropicales como el nuestro… además ofrece más ahorro de combustible y mejor fluidez y bombeabilidad en arranque que viscosidades más gruesas.

19. Debido a su calidad, puedo aplicar un lubricante sintético tal como CASTROL SYNTEC en una motocicleta 4 tiempos?
No, CASTROL SYNTEC está recomendado para motores de gasolina o Diesel de vehículos sedán, sport, vehículos familiares, vans o SUV´s, no para motocicletas, cuyos motores requieren otros tipos de lubricantes (un motor de moto es más pequeño y altamente revolucionado, además en muchas motocicletas el mismo aceite que lubrica el motor, lubrica la caja de cambios y embrague (clutch húmedo).

20. Puede un lubricante tan excepcional como CASTROL SYNTEC limpiar las lacas o barnices pegados a un motor antiguo de alto kilometraje que ha utilizado otro lubricante por largo tiempo?
CASTROL SYNTEC es un lubricante excepcional que ha demostrado fuerte limpieza de depósitos en muchas aplicaciones pero en la mayoría de los casos la limpieza es más efectiva sobre el sludge (lodo frío generado por operación relativamente en fría, mala combustión, recorridos cortos y frecuentes u operación sin termostáto) y otros depósitos suaves. En general, la mayoría de depósitos tipo coking, lacas y barnices sólidos son extremadamente difíciles de remover y generalmente requieren métodos mecánicos para eliminarse o limpiarse, si bien hay muchos más beneficios de utilizar un lubricante sintético como CASTROL SYNTEC en particular. CASTROL SYNTEC ayuda preferentemente a controlar los depósitos tipo lacas y barnices futuros a incrustarse en el motor, manteniendo limpio al motor.

21. Poseo una camioneta SUZUKI GRAND VITARA 2008 motor 2008 a la cual le aplico CASTROL SYNTEC 10W30, debido a que casi no la utilizo quisiera saber cada cuanto debo cambiar el aceite (por tiempo, no por kilómetros recorridos).
CASTROL SYNTEC es un aceite excepcional, que soporta descomposición y espesamiento por oxidación y el cual brinda protección contra corrosión y acidez al motor, que son los factores a considerar en vehículos de manejo no frecuente que se mantienen si operación constante. Siempre se recomienda encender el motor como mínimo una vez cada 2 semanas aproximadamente, durante 20 minutos (dependiendo la humedad del ambiente) y puede cambiar el aceite 2 veces por año.

22. Debería cambiarse el aceite sintético al obscurecerse o ennegrecerse por su uso en el motor?
Nunca debería usarse el cambio de color o obscurecimiento en un lubricante como único indicador o medida para realizar el cambio o no del lubricante en el motor. Sin un análisis de aceite puede llegarse a una conclusión equivocada acerca de la calidad del aceite y del estado del mismo luego de 1000, 2000, etc kilómetros de aplicado en el motor… en muchos casos, el color obscuro del aceite no es señal de suciedad o problemas. Algunos aditivos usados en lubricantes modernos pueden provocar un color obscuro al tiempo de uso y esto es normal. Lo recomendable es cambiar el aceite basado en tiempo o kilometraje, dependiendo obviamente de otros factores involucrados… tipo de operación, clima, estado del motor, etc.

23. Acabo de comprar un Toyota Yaris de agencia (2008), deseo aplicarle CASTROL SYNTEC 5W20, sin embargo es necesario que los primeros cambios de aceite los haga con un lubricante mineral para permitir que el motor asiente piezas?
En el pasado se recomendaba que aceite mineral convencional se utilizara en el primer cambio para permitir un cierto grado de control de asentamiento de piezas en motores nuevos. Con la tecnología actual, esto no es necesario y usted puede empezar a usar CASTROL SYNTEC 5W20 inmediatamente. De hecho es aceite sintético el que se pone inicialmente en la mayoría de automóviles europeos y americanos.

24. Podría añadir algún aditivo al lubricante sintético para proteger mejor el motor?
No es recomendable añadir ningún tipo de aditivo al lubricante de motor, sea este mineral o sintético. CASTROL SYNTEC ha sido formulado para cumplir y satisfacer a cabalidad las necesidades de su motor.

25. Tengo un vehículo Honda Civic modelo 91, quisiera utilizar el CASTROL SYNTEC 5W5O en mi motor, sin embargo tengo la duda de que el aceite sintético al ser usado en un vehículo viejo puede arruinar los sellos o empaques y provocar fugas en mi motor?
Los aceites sintéticos tales como CASTROL SYNTEC son compatibles con los materiales de los sellos y empaques. El uso de aceite sintético no causa fugas. En algunos casos, si un sello o empaque se ha deteriorado naturalmente, lo cual puede ocurrir cuando el vehículo se envejece, entonces una fuga se puede hacer más evidente, ya que el aceite sintético tiende a ser más fluido.

26. Poseeo un Mazda RX-8 modelo 2005. Este carro tiene un motor rotatorio, el cual inyecta aceite dentro de las válvulas. Puedo usar CASTROL SYNTEC sin riesgo de que el aceite se queme en forma incompleta o genere depósitos?
Mazda no recomienda el uso de lubricantes sintéticos en sus motores rotatorios. Para mantener la garantía de su vehículo sugerimos que utilice el lubricante recomendado por el fabricante del motor.